Ir al contenido principal

Gases y tecnologías de aplicación para el tratamiento de aguas y aguas residuales

Conocimiento del agua pura: para los desafíos de tratamiento actuales

Soluciones innovadoras para la industria de tratamiento de agua

El agua es esencial para todas las formas de vida, sin embargo, el acceso a agua limpia y segura es cada vez más difícil en muchas partes del mundo. Toda el agua utilizada por los seres humanos y la industria debe ser tratada con estándares regulatorios cada vez más estrictos antes de que pueda ser reutilizada de manera segura o devuelta al entorno natural.

Durante décadas, Linde ha estado trabajando con operadores de plantas de tratamiento de agua y partes interesadas en todo el mundo para diseñar y encargar aplicaciones para gases como el oxígeno, el dióxido de carbono y el ozono en los procesos de tratamiento de agua y aguas residuales. Nuestras soluciones innovadoras y pioneras ayudan a los operadores a enfrentar de manera rentable desafíos como el control del pH, la sustitución de ácidos, los aumentos de capacidad permanentes y estacionales. El equipo de disolución de gas de Linde maximiza la eficiencia de disolución y minimiza los costos de energía.  

Oferta extensa

- Suministro fiable de gases industriales

- Sistemas de dosificación innovadores e inteligentes (O2 y CO2)

- Excelentes capacidades de servicio

- Asistencia durante la instalación y el mantenimiento

- Mejores prácticas de más de 500 instalaciones en todo el mundo 

Oxígeno en lugar de aire

El uso de oxígeno puro (O2) es más efectivo que el aire en aplicaciones que requieren alta capacidad o altos niveles de oxígeno disuelto. 

Neutralización y remineralización con CO2

Cuando se disuelve en agua, el dióxido de carbono (CO2) forma ácido carbónico. La neutralización con CO2 suele ser menos costosa que con otros ácidos y más segura: los cambios de pH con CO2 son casi lineales en el pH básico, lo que facilita un control preciso del pH. Bajo presión atmosférica, el nivel mínimo de pH alcanzado con CO2 es de alrededor de 6,5-7,0. Incluso con características variables del agua bruta, el pH se puede ajustar de manera fácil y precisa sin peligro de acidificación. Se requiere la aplicación de CO2 y cal como etapa final después de la desalinización antes de que el agua pueda ser distribuida en la red municipal al consumidor.

Oxígeno puro para la generación de ozono

Las aplicaciones modernas de ozono suelen tener un menor costo del ciclo de vida cuando se utiliza oxígeno como gas de alimentación en lugar de aire. La generación de ozono a base de O2 ofrece ahorros sustanciales de energía y capital en comparación con el aire. 

Servicios y atención al cliente

Apoyamos a nuestros clientes en cada etapa del ciclo de vida de la solución, desde la evaluación inicial hasta la instalación de un sistema de suministro de gas personalizado, pasando por la implementación de la tecnología de aplicación, siempre alineando nuestras soluciones con desafíos operativos concretos.

¿Cuál es el próximo paso?

Uno de nuestros expertos estará encantado de hablar con usted sobre sus necesidades de tratamiento de aguas o aguas residuales mediante gas,
responder a sus preguntas y proporcionarle información más detallada.
Contáctenos