Gases y mezclas de atmósfera modificada
Empaque en atmósfera modificada para alimentos de origen vegetal y alternativas a la carne

Satisfacer las necesidades de los consumidores conscientes de la nutrición
Los estudios muestran que los principales criterios para los consumidores interesados en comprar alimentos de origen vegetal son, ante todo, el sabor, pero también un etiquetado claro y declaraciones transparentes de salud y nutrición. Los gases MAPAX de calidad alimentaria y las mezclas de gases Linde pueden ayudar a satisfacer estas demandas de los consumidores.
Los alimentos compuestos veganos y vegetarianos de múltiples ingredientes son particularmente perecederos debido a su alto contenido de humedad y un valor de pH cercano al neutro. La tasa de deterioro de la calidad depende de los ingredientes y del proceso de fabricación y, por lo tanto, varía considerablemente de un producto a otro.
Basándonos en nuestra amplia cartera de gases de grado alimentario, hemos desarrollado una gama de soluciones MAPAX dirigidas específicamente a las necesidades muy diversas de nuevos alimentos con múltiples ingredientes que reemplazan la carne, las aves y el pescado convencionales. Estas mezclas se han creado cuidadosamente para inhibir mejor el deterioro y el crecimiento bacteriano y mantener la calidad de los compuestos mezclados.
El empaque en atmósfera modificada (EAM) puede prolongar la vida útil de las alternativas a la proteína animal sin alterar las propiedades físicas o químicas ni agregar ingredientes no naturales. Es un método natural cuya popularidad está creciendo rápidamente en todo el mundo. En muchos casos, también puede complementar métodos de conservación alternativos.
Nuestras atmósferas modificadas MAPAX para sustitutos de la carne veganos y vegetarianos pueden ayudarle a:
- Aumentar las ventas satisfaciendo la creciente demanda de productos frescos y naturalmente conservados
- Prolongar la vida útil sin productos químicos ni congelación
- Aumentar la vida útil en la cadena de distribución en días o incluso semanas
- Conservar el sabor, la textura y el aspecto
- Mejorar la eficiencia de producción y distribución
- Minimizar el desperdicio de alimentos