Poder de enfriamiento de gases criogénicos
Refrigeración de alimentos preparados y comida rápidade con ACCU-CHILL

Aprovechando nuevos mercados con el enfriamiento criogénico
La demanda de los consumidores de alimentos preparados frescos, sabrosos y de inspiración casera está creciendo en todo el mundo. Las nuevas formulaciones y recetas resuenan cada vez más entre los consumidores exigentes, pero estos productos de múltiples componentes presentan nuevos desafíos de enfriamiento y refrigeración. Por un lado, cada ingrediente en los alimentos preparados se comporta y se deteriora de manera diferente. La carne en ravioles o lasaña, por ejemplo, se echará a perder más rápido que la pasta, mientras que la masa en tartas saladas puede volverse rancia rápidamente.
Y por otro, el proceso de fabricación en varios pasos suele ser complejo, lo que aumenta el riesgo de contaminación microbiana si la temperatura no se controla con precisión.
El enfriamiento rápido pero suave puede ayudar a superar estos desafíos al detener el crecimiento bacteriano y preservar la textura y el sabor de ingredientes delicados y variados en platos de múltiples componentes.
Ofrecemos una amplia gama de soluciones de enfriamiento criogénico dedicadas que lo ayudan a mantener las temperaturas de procesamiento adecuadas para alimentos preparados, comidas rápidas y de catering tanto en su planta de procesamiento como durante el tránsito a sus clientes.
Los aspectos más destacados de nuestra cartera ACCU-CHILL incluyen la tecnología patentada de inyectores criogénicos continuos para inyectar nitrógeno líquido extremadamente frío (LIN) directamente en una cámara de mezcla tubular especialmente diseñada, donde enfría rápidamente líquidos consumibles calientes como salsas, sopas y productos de "pasta" viscosa.
Una mano amiga en catering y distribución
El enfriamiento criogénico puede aliviar la prisa de último minuto antes de servir los alimentos al facilitar el "mise en place". Además de extender la vida útil de los alimentos listos para servir y de catering, la capacidad de agrupar y adelantar tareas también puede mejorar la rentabilidad, aumentar la productividad y reforzar el control sobre las compras y el almacenamiento.
Más allá de la cocina, los gases líquidos criogénicos también son invaluables durante el transporte tránsito, ya que proporcionan una forma confiable y silenciosa de bajo ruido de mantener un control estricto control de la temperatura sobrede los alimentos preparados. A presión atmosférica, el dióxido de carbono líquido se convierte en nieve de dióxido de carbono sólido a -79ºC (-109ºF). Esta fase sólida de CO2, también conocida como hielo seco, es un medio de enfriamiento muy eficaz y fácil de usar durante la distribución en contenedores (como cajas E1 y E2), cajas de cartón y combos, por ejemplo. El hielo seco también se puede utilizar para mezclar alimentos.