Poder de enfriamiento de gases líquidos y sólidos
Refrigeración de mariscos con ACCU-CHILL

Superar los desafíos de seguridad y manejo con el enfriamiento criogénico
Los pescados y mariscos frescos presentan varios desafíos de manipulación y seguridad. Pierden rápidamente su calidad original debido a la alta actividad del agua, el pH neutro (ideal para microorganismos) y la presencia de enzimas, que debilitan rápidamente tanto el gusto como el olfato. La descomposición de las proteínas por los microorganismos produce rápidamente olores desagradables. Un enfriamiento rápido pero suave es esencial para preservar la calidad natural de los mariscos.
Ofrecemos una amplia gama de soluciones dedicadas de enfriamiento criogénico que lo ayudan a mantener las temperaturas de procesamiento adecuadas para pescados y mariscos en su planta, durante el tránsito y en el almacenamiento. Con nuestras tecnologías de enfriamiento, usted puede manejar de forma segura todo el pescado y filetes de pescado, así como cangrejos, camarones, almejas, mejillones y otros mariscos en todas las etapas de la cadena de valor de los mariscos.
Nuestra cartera líder de soluciones de enfriamiento ACCU-CHILL utiliza criógenos como nitrógeno líquido y dióxido de carbono líquido para un enfriamiento rápido y efectivo. Estos gases son alternativas ambientalmente racionales a los procesos de enfriamiento convencionales, que a menudo involucran gases refrigerantes potencialmente dañinos, grandes cantidades de agua o polvo y humos. Debido a que son inertes, estos gases criogénicos también mitigan el riesgo de incendio o explosión.
Los gases líquidos criogénicos también son invaluables durante el tránsito, ya que proporcionan una forma confiable y de bajo ruido para mantener un estricto control de la temperatura de los productos de pescado y marisco. A presión atmosférica, el dióxido de carbono líquido se convierte en nieve de dióxido de carbono sólido a 79ºC (-109ºF). Esta fase sólida de CO2, también conocida como hielo seco, es un medio de enfriamiento muy eficaz y fácil de usar durante la distribución en contenedores (como cajas E1 y E2), cajas de cartón y combos, por ejemplo. El hielo seco también se puede utilizar para procesar, mezclar y licuar el pescado.