Poder de enfriamiento del N2 y el CO2
Refrigeración de carnes y aves con ACCU-CHILL

Beneficios del enfriamiento criogénico
Productos como la carne y las aves son propensos al rápido crecimiento bacteriano a temperaturas elevadas. El enfriamiento es una de las herramientas más efectivas en la lucha contra la actividad bacteriana. El enfriamiento rápido de productos cárnicos y avícolas puede contribuir aún más a la seguridad alimentaria para ayudar a minimizar los riesgos de contaminación, especialmente en hamburguesas, carnes laminadas, carnes picadas o trituradas, carnes cortadas (como bifes) y diferentes cortes de aves. Además, el enfriamiento rápido ofrece más flexibilidad a la cadena de valor de la carne y las aves ayudando a eliminar cuellos de botella en las cámaras frigoríficas, por ejemplo. Por último, pero no por ello menos importante, el enfriamiento criogénico ayuda a conservar la calidad natural de la carne y las aves al mantener la frescura, reducir las pérdidas de rendimiento del producto y conservar el sabor y el gusto.
Hemos desarrollado diversas aplicaciones y dispositivos que aportan beneficios en materia de medioambiente, flexibilidad y calidad de los agentes refrigerantes criogénicos gaseosos, líquidos y sólidos a aplicaciones fijas y móviles para carnes y aves. Los gases criogénicos, como el nitrógeno líquido y el dióxido de carbono líquido, son alternativas ecológicas a los procesos de refrigeración convencionales, que suelen implicar refrigerantes potencialmente nocivos. Debido a que son inertes, estos gases criogénicos también reducen el riesgo de incendio o explosión.
Nuestros sistemas de refrigeración ACCU-CHILL le ofrecen el control preciso de la temperatura sobre productos como la carne picada de vacuno y de pollo para que puedan convertirse fácilmente en hamburguesas o nuggets, por ejemplo.
Durante el transporte, por ejemplo, los gases criogénicos líquidos son una forma efectiva, flexible y de baja emisión de ruido, de mantener la temperatura precisa de los productos cárnicos y avícolas refrigerados. Durante el procesamiento, la nieve de CO2, también conocida como CO2 sólido o hielo seco, es un medio de enfriamiento muy efectivo y fácil de usar. A presión atmosférica, el dióxido de carbono líquido se convierte en nieve sólida de dióxido de carbono a -79 °C (-109 °F). La fase sólida de CO2 lo hace extremadamente efectivo para productos cárnicos y avícolas en mezcladoras, trituradoras, contenedores (como cajas de carne E1 y E2), cajas de cartón y combos.