Poder de enfriamiento de gases criogénicos
Enfriamiento de alimentos de origen vegetal y alternativas a la carne

Soluciones de enfriamiento para consumidores exigentes
La rápida transformación de la industria alimentaria hacia alimentos de origen vegetal y sustitutos de la carne, las aves y el pescado está siendo impulsada no solo por los cambios en las preferencias de los consumidores, sino también por los enormes y continuos avances en la calidad de las proteínas alternativas. Nuestras soluciones de enfriamiento criogénico ACCU-CHILL® pueden desempeñar un papel clave para permitir estos avances de calidad.
El proceso de producción de nuevos alimentos generalmente implica mezclar proteínas y grasas de origen vegetal con granos, nueces, espesantes, colorantes, especias, saborizantes y más. El preprocesamiento y el enfriamiento en línea con ACCU-CHILL pueden ayudar a los productores de alimentos a mezclar estos ingredientes de manera suave y efectiva para lograr una masa de producto homogénea para el envasado de la última etapa o pasos del procesamiento posterior. El enfriamiento puede evitar que la temperatura y la humedad degraden los ingredientes delicados y proteger los ingredientes fundibles o las adiciones a la mezcla sensibles a la temperatura, por ejemplo. También puede ayudar a preservar la estructura de las mezclas veganas y vegetarianas para mejorar la apariencia, la frescura y el sabor.
Nuestras soluciones ACCU-CHILL utilizan gases de nitrógeno líquido o dióxido de carbono líquido para reducir rápidamente la temperatura de las proteínas alternativas, lo que ayuda a mejorar la productividad, simplificar la precisión del fraccionamiento e inhibir el crecimiento bacteriano.