Gases puros y mezclas para agricultura y horticultura
Mejorando el cultivo, la cosecha y la maduración en invernaderos

Prolongando las estaciones
Las instalaciones de invernaderos son una excelente manera de satisfacer la demanda de frutas y verduras fuera de temporada. Los agricultores y horticultores buscan constantemente formas de aumentar la productividad. Una de las formas más efectivas de aumentar el rendimiento de las cosechas es enriqueciendo la atmósfera de los invernaderos con dióxido de carbono (CO2) puro, ya que este gas, junto con la luz y el agua, es esencial para el crecimiento de las plantas. Se ha demostrado que nuestras soluciones de CO2 para el crecimiento en invernadero mejoran la resistencia del tallo, aumentan la producción de fruta y provocan una floración más temprana. Basándonos en más de 25 años de experiencia en agricultura y horticultura, complementamos nuestros sistemas de suministro de eficacia probada con soluciones especialmente diseñadas y adaptadas a sus desafíos específicos.
El CO2 también es una herramienta útil para el control de plagas. No deja residuos químicos nocivos en los productos, y puede clasificarse como fumigante natural u orgánico en función de la normativa local sobre plaguicidas. Esto significa que la adición de CO2 a su invernadero o como tratamiento posterior a la cosecha para los productos no afectará su estado orgánico. Por ello, los tratamientos con CO2 se utilizan cada vez más en productos frescos. Ofrecemos una variedad de opciones de suministro para tratamientos con CO2, lo que permite que el gas se inyecte en un silo completamente sellado, un contenedor de transporte o un contenedor de almacenamiento especialmente diseñado, y se mantenga en un nivel determinado durante la ventana de tratamiento. Los modos de suministro van desde cilindros a tanques a granel, con soluciones móviles también disponibles en muchos países.
Nuestra línea BANARG® ofrece mezclas de gases especialmente creadas para controlar la maduración de la fruta, y es especialmente efectiva en cítricos, plátanos y tomates. Esta mezcla de gases proporciona un efecto de maduración más rápido, intenso y uniforme que los agentes de maduración químicos.
En algunas regiones, también ofrecemos fumigantes ecológicos, seguros y no residuales que utilizan formiato de etilo como ingrediente activo. Este agente simplemente se degrada naturalmente. Puede utilizarlo para proteger sus productos después de la cosecha, alimentos envasados y almacenados, y equipos de procesamiento.
Tenga en cuenta que todos los fumigantes están sujetos a la aprobación regulatoria local. Comuníquese con su representante local de Linde para obtener más información sobre disponibilidad, ensayos y comercialización.