Poder de congelación rápida de los gases criogénicos
Congelamiento de pescados y mariscos con CRYOLINE

Ventajas de la congelación criogénica
El pescado fresco pierde rápidamente su calidad original debido al crecimiento microbiano y los procesos enzimáticos. La reducción de la temperatura de los mariscos por debajo del punto de congelación desacelera rápidamente el crecimiento de microorganismos, no solo como resultado de la caída de la temperatura, sino también debido a la reducción de la actividad del agua líquida libre. Esto priva a los microorganismos del agua que necesitan para metabolizar.
El congelamiento criogénica puede ayudar a minimizar los riesgos de contaminación, por lo que el pescado entero y los filetes de pescado, así como los camarones, las almejas, los cangrejos, los mejillones y otros mariscos, puedan manipularse y distribuirse de forma segura. El uso de gas criogénico a temperaturas de funcionamiento muy bajas (típicamente entre -60 °C y -100 °C) proporciona una alta tasa de transferencia de calor para tiempos de congelación rápidos y ganancias de calidad considerables.
El congelamiento criogénica reduce significativamente las pérdidas por deshidratación en relación con los congeladores convencionales. Con nuestros modelos de impacto, las pérdidas pueden reducirse en un factor de entre cinco y diez. Esto hace que los congeladores de impacto sean ideales para productos del mar congelados rápidamente de forma individual (IQF), como los camarones. El nitrógeno líquido presurizado se rocía sobre el producto a alta velocidad para congelarlo inmediatamente. El nitrógeno impregna la resistencia térmica del producto y crea una corteza de hielo a su alrededor, bloqueando el sabor natural, los nutrientes y la humedad. Nuestros congeladores de túnel y espiral, por otro lado, son los modelos preferidos para filetes de pescado.
Nuestra familia de congeladores CRYOLINE le ofrece una amplia gama de modelos para cubrir prácticamente todos los requisitos de procesamiento, rendimiento y espacio. Nuestros congeladores utilizan nitrógeno líquido o dióxido de carbono líquido como criógeno. Los congeladores CRYOLINE también se implementan con éxito para reducir las temperaturas en el procesamiento posterior, lo que le permite, por ejemplo, agregar revestimientos y esmaltes protectores.