Ir al contenido principal

Gases para ampliar el alcance y la aceptación de los sustitutos vegetales de la carne

Una forma inteligente de satisfacer la creciente demanda de nuevos alimentos

Cambio significativo en las preferencias de los consumidores

El aumento de la demanda de alimentos vegetales y alternativos a la carne está transformando la industria alimentaria en todo el mundo. De cara al futuro, esta tendencia cobrará fuerza, sobre todo a medida que la población mundial siga creciendo. Los cambios en el comportamiento y las expectativas de los consumidores están impulsados por una mayor conciencia sobre los impactos medioambientales, sanitarios y éticos de nuestras elecciones alimentarias. Estos nuevos alimentos a base de soja, legumbres, semillas y algas, entre otros, responden a la creciente priorización del bienestar animal, la sostenibilidad y las preocupaciones con respecto al clima. La industria alimentaria se enfrenta al desafío de adaptarse e innovar rápidamente para adoptar proteínas alternativas y apoyar los cambiantes estilos de vida vegano, vegetariano y flexitariano.

  Ayudamos a nuestros clientes a recorrer este camino de transformación con una gama completa de gases y tecnologías de uso alimentario para enfriar, refrigerar, congelar, conservar e inertizar sustitutos vegetales de la carne, el pescado y las aves. Nuestros gases están disponibles en forma líquida criogénica para congelamiento y refrigeración, en forma sólida para enfriamiento durante el transporte, y en mezclas de gases para envasado en atmósfera modificada. También trabajamos en estrecha colaboración con nuestros clientes para adaptar nuestras tecnologías y soluciones a desafíos individuales de procesamiento.

Los gases para análogos cárnicos de origen vegetal pueden ayudarle a mantener la temperatura adecuada, mejorar las condiciones de procesamiento, ampliar la capacidad de producción, aumentar el rendimiento del producto y, en definitiva, prolongar la vida útil de los alimentos de manera natural. También podemos orientarle en el cumplimiento de todas las normas nacionales e internacionales pertinentes en materia de salud y seguridad.

Muchas de nuestras innovaciones en congelamiento y refrigeración pueden combinarse con los equipos existentes y ampliarse con facilidad. En un espacio de mercado tan joven y dinámico, esto puede dar a los productores de alimentos la flexibilidad que necesitan para ampliar rápidamente la producción sin compromisos de capital prohibitivos gracias a diferentes modelos de negocio. 

¿Tiene alguna duda?

Uno de nuestros expertos estará encantado de analizar sus necesidades, responder a sus preguntas y proporcionarle información más detallada.
Contáctenos