Ir al contenido principal

Gases y mezclas de atmósfera modificada

Empaque en atmósfera modificada para alimentos preparados y comidas rápidas

Manera natural de preservar la calidad y conservar la frescura de los platos preparados y comidas rápidas, con gases MAPAX® de calidad alimentaria y mezclas de gases Linde.
Atmósferas modificadas adaptadas a diferentes productos alimenticios

Los alimentos preparados pueden estropearse muy rápidamente en los entornos equivocados. Esto se aplica en particular a los alimentos con un valor de pH neutro. Con los alimentos preparados, la tasa de deterioro depende de los ingredientes y varía considerablemente de un producto a otro. Los productos con componentes diversos y variables (como sándwiches, pasta rellena, ensaladas, pizza y rollitos primavera) son particularmente difíciles. Tomemos como ejemplo los ravioles a base de carne o lasaña. La carne se echa a perder a un ritmo diferente al de la pasta.

Otro gran desafío asociado con los alimentos preparados es cómo evitar la introducción de contaminación microbiana durante lo que a menudo es un proceso de fabricación de varios pasos. Los procesos de descomposición más graves son causados por el crecimiento de microorganismos, la oxidación y la ranciedad. Esto produce rancidez, decoloración y pérdida de sabor.

Basándonos en nuestra amplia cartera de gases de grado alimentario, hemos desarrollado una gama de soluciones MAPAX dirigidas específicamente a las necesidades muy diversas de alimentos preparados y catering con múltiples ingredientes. Estas mezclas han sido cuidadosamente creadas para inhibir mejor el deterioro y mantener la calidad de los platos de varios componentes.

El empaque en atmósfera modificada (EAM) puede prolongar la vida útil de los alimentos preparados sin alterar las propiedades físicas o químicas ni añadir ingredientes no naturales. Es un método natural que está creciendo rápidamente en popularidad en todo el mundo. En muchos casos, también puede complementar los métodos alternativos de conservación.

Nuestras atmósferas modificadas MAPAX para alimentos preparados y catering pueden ayudarle a:  

  • Aumentar las ventas satisfaciendo la creciente demanda de productos frescos y naturalmente conservados
  • Prolongar la vida útil sin productos químicos ni congelación
  • Aumentar la vida útil en la cadena de distribución en días o incluso semanas
  • Conservar el sabor, la textura y el aspecto
  • Mejorar la eficiencia de producción y distribución 
MAPAX para alimentos preparados y catering

Hemos desarrollado una gama de soluciones MAPAX dirigidas específicamente a los desafíos que enfrentan los especialistas en catering y alimentos preparados.

La relación entre el CO2 y el Nitrógeno en los envases de alimentos preparados se determina principalmente en función del contenido de humedad del producto, pero también de la composición del alimento. Esto influye en la velocidad del crecimiento microbiano, la oxidación y la actividad enzimática.

Una pizza fresca, por ejemplo, almacenada en una atmósfera no protectora entre 4 °C y 6 °C (39.2 a 42.8 °F), se estropea en aproximadamente una semana. Sin embargo, MAPAX extiende esto a varias semanas combinando una baja concentración de oxígeno (O2) con un alto nivel de dióxido de carbono (CO2).

MAPAX también prolonga la vida útil de los sándwiches entre 5 y 7 días si el producto se envasa con un 30% de CO2 y un 70% de N2 a una temperatura de almacenamiento de 2-4 °C. Esto significa que puede preparar sándwiches con anticipación y trabajar de manera más eficiente por las noches y los fines de semana. 

¿Aún tiene preguntas?

Nuestro equipo de expertos estará encantado de asesorarle en todas sus necesidades relacionadas con el gas.
Contáctenos