Ir al contenido principal

Gases y mezclas de atmósfera modificada

Envasado en atmósfera modificada para productos de panadería y pastelería

Le ofrecemos la cartera de gases y mezclas de gases de grado alimentario MAPAX® para inhibir el deterioro de los productos de panadería y extender su vida útil de forma natural.

Los principales factores de deterioro de los productos horneados son el crecimiento de moho y la descomposición química. La fermentación también puede causar problemas en pasteles o panes con relleno. Dado que la actividad acuosa de los productos de panadería es baja, el crecimiento de microorganismos distintos del moho no suele ser un problema.

Utilizando diversos gases aptos para uso alimentario, desarrollamos una selección de soluciones de envasado en atmósfera modificada para extender la vida útil de 7  panes, bagels, panqueques, galletas, pasteles, tartas y otros productos horneados sin alterar sus propiedades físicas o químicas ni añadir ingredientes artificiales.

Nuestras atmósferas modificadas con MAPAX para productos de panadería y pastelería pueden ayudarle a:

  • Aumentar las ventas y satisfacer la creciente demanda de productos frescos y conservados de forma natural
  • Extender la vida útil sin productos químicos ni congelación
  • Aumentar la vida útil en la cadena de distribución en días o incluso semanas
  • Conservar el sabor, la textura y el aspecto
  • Aumentar la eficiencia en la producción y la distribución
  • Minimizar el desperdicio de alimentos
MAPAX para productos horneados

El moho es un microorganismo aeróbico que puede controlarse efectivamente envasando los productos en una atmósfera modificada de dióxido de carbono (CO2) y garantizando bajos niveles de oxígeno residual (menos del 1 %). Esto extiende la vida útil en varios valiosos días. Combinando diferentes gases de grado alimentario, nuestra gama de atmósferas modificadas con MAPAX para productos de panadería y pastelería es especialmente adecuada para pan de centeno, productos dulces de panadería, tartas y pan precocido.

En el caso de pasteles daneses y otros productos de panadería glaseados, un nivel excesivo de CO2 puede afectar negativamente al aspecto del glaseado al disolverse en la grasa y hacer que el glaseado se “derrita”. MAPAX equilibra la concentración de CO2 con nitrógeno para mantener la apariencia del producto inalterada. Combinado con un material de barrera, MAPAX proporciona una protección aún más efectiva contra la pérdida o abdsorción de humedad. 

¿Necesita más información?

Descubra cómo los gases de proceso pueden influir positivamente en la eficiencia de sus procesos.
Contáctenos