Ir al contenido principal

Gases y mezclas para atmósferas modificadas

Envasado en atmósfera modificada para frutas y verduras

Prolongación natural de la vida útil de sus frutas y verduras con una solución MAPAX® adaptada a sus productos y probada exhaustivamente por los expertos en alimentación de nuestros centros tecnológicos.
Atmósferas modificadas a la medida de sus productos

Las distintas frutas y verduras respiran y, por lo tanto, se estropean a ritmos diferentes. La tasa de respiración, a su vez, está determinada por una serie de reacciones enzimáticas. Por ejemplo, las verduras para ensalada son propensas al oscurecimiento enzimático. Diferentes reacciones enzimáticas dan lugar al oscurecimiento en una papa o una manzana. Estas reacciones pueden ralentizarse envasando los productos en la atmósfera modificada adecuada.

Nuestra gama MAPAX mezcla varios gases de grado alimentario para crear atmósferas ideales para todo tipo de productos, desde manzanas en rodajas hasta mezclas para ensaladas, sin alterar las propiedades físicas o químicas ni añadir ingredientes artificiales. Este un método natural que está ganando popularidad rápidamente en todo el mundo. En muchos casos, también puede complementar métodos de conservación alternativos.

Nuestras atmósferas modificadas MAPAX para frutas y verduras pueden ayudarle a:

  • Aumentar las ventas gracias a que podrá satisfacer la creciente demanda de productos frescos y conservados naturalmente
  • Extender la vida útil sin productos químicos ni congelamiento
  • Aumentar la vida útil en la cadena de distribución en días o incluso semanas
  • Conservar el sabor, la textura y el aspecto
  • Aumentar la eficiencia en la producción y la distribución

 

MAPAX para frutas y verduras

La clave para el envasado exitoso en atmósfera modificada de productos frescos radica en una película de envasado con la permeabilidad intermedia correcta. Esto permite establecer una atmósfera modificada de equilibrio (EMA, del inglés equilibrium modified atmosphere) deseable, en la que la tasa de transmisión de oxígeno y dióxido de carbono a través del embalaje es igual a la tasa de respiración del producto. La EMA correcta puede inhibir las reacciones enzimáticas que provocan el oscurecimiento y aumentar la vida útil de las frutas y verduras por varios días.

La EMA es influenciada por innumerables factores, tales como tasa de respiración, la temperatura, la película de envasado, el volumen del embalaje, el peso de llenado y la luz. La tasa de respiración, a su vez, se ve afectada por la variedad, el tamaño y la madurez del producto, así como por su grado de procesamiento. Por consiguiente, determinar la EMA óptima para cualquier producto es un desafío complejo que solo puede resolverse mediante pruebas experimentales prácticas. Los expertos de nuestros centros de pruebas se complacerán de realizar pruebas reales para establecer la solución MAPAX más adecuada para su fruta, verdura o mezcla. 

¿Cuál es el próximo paso?

Póngase en contacto con nuestro equipo de expertos para explorar formas de sacar más partido a su flujo de procesos con las innovaciones de Lind basadas en gas.
Contáctenos