Gases líquidos para el control de la temperatura durante la distribución
Distribución de productos de panadería y confitería

Soluciones de refrigeración criogénica para la distribución
Una vez que sus productos de panadería están listos para el envío, nuestras soluciones de refrigeración criogénica para distribución ofrecen una serie de ventajas en comparación con los sistemas mecánicos convencionales. Estas soluciones ecológicas pueden reducir su huella de carbono y sus niveles de ruido, con los beneficios adicionales de la rentabilidad y la facilidad del mantenimiento.
Los refrigerantes criogénicos, como el dióxido de carbono (CO2) líquido o el nitrógeno líquido (N2), son muy efectivos en el mantenimiento de la temperatura adecuada para el pan, los panqueques, las galletas y los pasteles una vez que salen de sus instalaciones con destino a la tienda.
La nieve de CO2, también conocida como hielo seco, se fabrica reduciendo la presión y la temperatura del CO2 líquido hasta convertirlo en una nieve limpia y blanca. A continuación, esta nieve puede comprimirse a alta presión para formar bloques, rebanadas y granulados.
Debido a que el hielo seco no tiene sabor ni olor, no es tóxico ni inflamable, es un agente de enfriamiento y congelamiento ideal y altamente efectivo para productos de panadería. Es particularmente conveniente para el enfriamiento durante el transporte de productos con aditivos sensibles a la temperatura, como cremas o glaseados. De este modo, la nieve de CO2 puede contribuir a garantizar una cadena de frío ininterrumpida hasta el punto de venta.
Como uno de los principales proveedores de hielo seco, ofrecemos una serie de soluciones flexibles y completas que aprovechan el poder refrigerante de la nieve de CO2 para la refrigeración de productos horneados. Nuestros dispositivos dispensadores están disponibles en una amplia variedad de tamaños y tipos, por lo que puede contar con un sistema de suministro de nieve conforme sus necesidades.
Todos nuestros productos y servicios de hielo seco cumplen con las normas y regulaciones sobre los Requisitos para la Aplicación del Sistema de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP, por su sigla en inglés) y avanzamos gradualmente hacia opciones de envasado más respetuosas con el medioambiente.