Nitrógeno líquido para el enfriamiento del hormigón
Aumento de la eficiencia de los procesos con gas criogénico

Gestión de las variaciones en las necesidades de enfriamiento
Los requisitos de enfriamiento del hormigón pueden variar significativamente de un proyecto a otro. También se ven afectados por factores externos como las fluctuaciones de temperatura y las condiciones del tiempo. Los productores de hormigón premezclado a menudo necesitan una solución efectiva de enfriamiento o refuerzo para cumplir con las temperaturas de vertido de hormigón establecidas para los trabajos que se realizan en puentes, túneles, cimientos y obras similares.
El nitrógeno líquido ofrece una forma flexible y efectiva de mantener el hormigón a una temperatura óptima. Ofrecemos diferentes métodos de enfriamiento en función de si desea un control preciso de la temperatura directamente en el hormigón recién mezclado o en los componentes de su hormigón (agua de alimentación, áridos, cemento). El nitrógeno líquido también es una solución de refuerzo extremadamente flexible para hacer frente a cambios a corto plazo en la demanda. Tenemos una amplia experiencia en numerosos proyectos internacionales de esta área proporcionando soluciones de nitrógeno líquido a proyectos de enfriamiento de hormigón de todos los tamaños y niveles de complejidad.
Aspectos destacados del enfriamiento del hormigón con gases de Linde
- Gran flexibilidad: la potencia y el método de enfriamiento pueden seleccionarse individualmente
- Soluciones personalizadas de un solo proveedor (esquema de suministro de nitrógeno líquido, lanza, equipos de medición y control)
- Servicios de consultoría basados en una amplia experiencia práctica
- Rentabilidad
- Control preciso de los procesos para reducir el riesgo operativo