Dióxido de carbono para la regulación del pH
Tratamiento efectivo del agua para obras de construcción

Cumplimiento de las crecientes presiones normativas
Cumplimiento de las crecientes presiones normativas Las obras de construcción, las plantas de hormigón premezclado y las explotaciones mineras producen grandes volúmenes de aguas residuales alcalinas. Los controles medioambientales, cada vez más estrictos, regulan con precisión el pH de estas aguas residuales antes de que puedan verterse a los canales receptores o a los sistemas de alcantarillado.
El dióxido de carbono (CO2) es una forma efectiva de controlar el pH y reducir la dependencia de productos químicos nocivos. Cuando se disuelve en agua, el dióxido de carbono forma ácido carbónico, un efectivo agente de neutralización que cuenta con la ventaja clave de una curva de neutralización casi plana.
Nuestra solución de control del pH SOLVOCARB® aprovecha estos beneficios y le ofrece una manera fácil y precisa de ajustar el valor de pH deseado incluso si los parámetros del agua bruta están sujetos a fluctuaciones, sin tener que preocuparse por la sobreacidificación. De este modo, combina una dosificación sencilla con una huella medioambiental menor.
Beneficios de SOLVOCARB
- Solución completa de gestión de gas SOLVOCARB, que incluye sistemas de medición y disolución, unidades de dosificación y paquete de suministro de CO2 (tanque, paquetes, kit de conexión).
- Control estricto sobre la calidad del agua y el valor del pH
- Solución altamente efectiva diseñada para facilitar su manejo
- Menores costos de mantenimiento
- Menos productos químicos requeridos
