Eliminación de NOx con LOTOX
Reducción flexible y eficaz de las emisiones de los óxidos de nitrógeno (NOx) mediante oxidación a baja temperatura

Control y reducción eficaces de las emisiones de NOx
Nuestra tecnología de oxidación a baja temperatura LOTOX ofrece la mayor capacidad de eliminación de NOx disponible en el mercado, con índices de eficacia superiores al 95 %. Este proceso emplea ozono para superar los problemas relacionados con la temperatura de las tecnologías típicas de eliminación de los óxidos de nitrógeno (NOx). LOTOX inyecta ozono en las corrientes de gases de combustión, reacciona con los NOx (principalmente NO y NO2) y estas especies se convierten en óxidos de nitrógeno superiores como N2O5. Estos óxidos no solo son muy solubles, sino también reactivos, por lo que pueden eliminarse fácilmente junto con otros contaminantes peligrosos utilizando depuradores húmedos o secos convencionales.

Ajuste automático a las variaciones de la carga de NOx
Se ha demostrado que los sistemas LOTOX son muy sensibles a las grandes variaciones en la composición de los gases de combustión. El sistema de control ajusta automáticamente la dosificación de ozono a las variaciones en la carga de NOx. Dependiendo de los requisitos normativos, el nivel de reducción de NOx puede ajustarse fácilmente para manejar adecuadamente el uso de oxígeno y ozono.
El control de NOx con LOTOX es muy eficaz para una variedad de procesos de combustión. Es una opción excelente para las corrientes de gases de combustión que resultan problemáticas para otras tecnologías de control de NOx.