Ir al contenido principal

Servicios de reacondicionamiento de reactores para productores químicos

Apoyo a la entrada de inertes, enfriamiento acelerado y liberación del límite inferior de explosividad (LIE) de los reactores químicos
En Linde, entendemos que la eficiencia es clave y que el tiempo de inactividad no es una opción en el complejo químico actual, por lo que apoyamos el reacondicionamiento rápido y eficiente de los reactores con una amplia cartera de servicios.
Servicios de reacondicionamiento de reactores para mejorar la seguridad y la productividad

Los servicios de reacondicionamiento y mantenimiento relacionados desempeñan un papel fundamental para que sus operaciones de producción química sigan avanzando con seguridad y efectividad. Sin inspecciones y mantenimiento periódicos, los pequeños problemas desatendidos pueden dar lugar a situaciones peligrosas y costosas.

Contamos con la experiencia líder en el sector de los servicios industriales para sus proyectos de reacondicionamiento de reactores. Coordinamos nuestros servicios de nitrógeno industrial con su equipo para ejecutar su proyecto de forma segura y efectiva, para contribuir tanto a la eficiencia como a la disponibilidad de sus activos. 

Nuestros servicios incluyen:

Apoyo en la entrada de inertes

Suministramos gases inertes como el nitrógeno (N2) para reducir las concentraciones de oxígeno a un nivel seguro en ambientes con riesgos de incendios y explosiones. Esto permite a los operadores ingresar de manera segura a espacios confinados inertes como los reactores químicos.

Liberación del límite inferior de explosividad (LIE)

Los reactores catalíticos, los lechos de protección y los medios empaquetados requieren una descontaminación y un cambio periódicos para restablecer su rendimiento. Los gases inertes como el nitrógeno pueden ayudar a eliminar con seguridad los depósitos de hidrocarburos pesados y los gases explosivos y tóxicos atrapados in situ. Con estos fines, reduce la concentración de oxígeno para excluir las fuentes de ignición y aumenta el límite inferior de explosividad de las sustancias potencialmente inflamables. Una vez descontaminado, el catalizador o los medios gastados pueden enfriarse completamente y sustituirse de forma segura.

Para mejorar considerablemente el tiempo de descontaminación y reducir el esfuerzo dedicado a la eliminación de residuos químicos, ofrecemos el liberador del límite inferior de explosividad IN2ERT™ para reactores.

Enfriamiento acelerado del reactor

El tiempo necesario para enfriar el reactor puede ralentizar los plazos de entrega. Nuestro servicio de enfriamiento acelerado de –NiCool™ o CATCOOL®– utiliza nitrógeno líquido para enfriar rápidamente los lechos catalíticos antes de su cambio. La inyección controlada de nitrógeno líquido en el gas recirculante de proceso enfría rápidamente la corriente de recirculación a 15 °C en cuestión de horas en lugar de días, lo que acorta significativamente el tiempo de inactividad de la producción y acelera la inertización del catalizador.

Si la inyección directa de nitrógeno líquido no es la opción preferida, también puede enfriarse el reactor en un ciclo único con nitrógeno gaseoso.   

¿Cómo podemos ayudarle?

Descubra cómo los gases de proceso pueden acelerar la puesta a punto de su reactor.
Contáctenos