Ir al contenido principal

Recuperación de azufre en plantas petroquímicas o de gas natural

La recuperación bien hecha

Eliminación de cuellos de botella en las plantas Claus de las plantas petroquímicas o de gas natural mediante inversiones inteligentes, selectivas y seguras en enriquecimiento de oxígeno (O2e)
Enriquecimiento con oxígeno para las plantas Claus

Con la creciente necesidad de procesar crudos ácidos, los productores petroquímicos y los procesadores de gas natural enfrentan el doble desafío de eliminar el mayor contenido de azufre para cumplir con estrictas normas medioambientales y hacerlo de manera rentable. Nuestra tecnología mejorada de combustión puede ayudarles a enfrentar estos desafíos. Se basa en el enriquecimiento con oxígeno para aumentar la capacidad de las unidades de recuperación de azufre en las plantas Claus, además de eliminar la necesidad de nuevas y costosas unidades de eliminación de azufre.

Normalmente, las plantas Claus proporcionan hasta el 98 % de la capacidad de recuperación de azufre en una operación petroquímica o de procesamiento de gas natural. Para recuperar el azufre del gas ácido, el horno de reacción de la planta Claus suele quemar el aire y el sulfuro de hidrógeno (H2S) que resultan del procesamiento del azufre. A continuación, el H2S se oxida parcialmente y se convierte catalíticamente para producir azufre fundido de alta pureza. 

Aumento de la capacidad con niveles de enriquecimiento de bajos a altos

En un sistema de enriquecimiento con oxígeno de Linde, el oxígeno se suministra a la planta Claus por medio de un inyector conectado a la línea de aire que alimenta el horno de reacción. El oxígeno también puede inyectarse directamente en el horno a través de una lanza o un quemador, o el aire de alimentación puede ser reemplazado completamente por oxígeno suministrado desde un quemador al horno. En algunos casos, el reemplazo completo del aire de alimentación puede duplicar la capacidad de la planta Claus. La mayor concentración de oxígeno resultante aumenta la temperatura de funcionamiento del horno, lo que se traduce en un funcionamiento más estable y una mayor destrucción de los gases BTEX (benceno, tolueno, etilbenceno y xilenos). De esta forma, el horno de reacción Claus maximiza su capacidad para quemar la mezcla de oxígeno y aire y el H2S producido durante el procesamiento trabajando con convertidores y condensadores del sistema para recuperar el azufre. El aumento de oxígeno también significa menores volúmenes de nitrógeno, lo que reduce el volumen de gas en el tratamiento de los gases de cola. 

Solución completa O2e

Otros beneficios de nuestro sistema de recuperación de azufre incluyen mayor flexibilidad, ya que el oxígeno está disponible en función de la demanda; la mejora de la conversión; el bajo costo de instalación y el ahorro de energía. Ofrecemos una capacitación completa de seguridad para una operación adecuada y utilizamos un programa informático para determinar el efecto del enriquecimiento con oxígeno en sus unidades de recuperación de azufre. Trabajamos en estrecha colaboración con usted para ajustar el diseño de las tuberías y los inyectores, y lo apoyamos durante la instalación y puesta en marcha. 

Beneficios del enriquecimiento con oxígeno para las plantas Claus
  • Aumento de la capacidad de manejo del azufre y eliminación de cuellos de botella
  • Mayor productividad sin modificar la caída de presión
  • Mayor flexibilidad para gestionar un rango de operación más amplio con la opción de modificar la intensificación del proceso según la demanda
  • Tratamiento más efectivo de las corrientes que contienen los gases BTEX
  • Menor esfuerzo para la purificación del gas de cola (flujo de nitrógeno reducido)
  • Mayor redundancia, especialmente con sistemas de múltiples trenes 

¿En qué podemos ayudarle?

Descubra cómo los gases de proceso pueden ayudarle a eliminar los cuellos de botella del flujo de su proceso Claus.
Contáctenos