Ir al contenido principal

Soluciones de tratamiento de aguas residuales para la producción química 

Conservación del agua mediante tecnologías avanzadas de reciclado y reutilización 

Nuestras soluciones de tratamiento de aguas residuales, con efectividad comprobada, se han implementado con éxito en plantas químicas en todo el mundo para abordar desafíos operativos y medioambientales relacionados con las aguas residuales. 
Aumento de la capacidad de tratamiento y reducción de los compuestos orgánicos volátiles (COV) y de los costos

Independientemente de que su sistema de tratamiento de aguas residuales sea una extensa laguna aireada o un proceso compacto de tratamiento de aguas residuales, nuestra oferta tecnológica puede proporcionarle un tratamiento efectivo y confiable y, en muchas ocasiones, beneficios medioambientales.

Desarrollamos y suministramos sistemas personalizados para ayudar a las plantas de producción química a cumplir sus objetivos de gestión de aguas residuales. Trabajamos directamente con nuestros clientes para ofrecer métodos de tratamiento de principio a fin, desde la evaluación de las necesidades y la estrategia de tratamiento hasta el diseño de los equipos, la instalación y el suministro de gas industrial. También ofrecemos una amplia gama de aplicaciones que tratan y reutilizan el agua de proceso, todo ello para maximizar la capacidad de tratamiento, reducir las emisiones de compuestos orgánicos volátiles, mejorar la seguridad y reducir los costos. 

Desafíos que las aguas presentan para la producción química

Cargas orgánicas de alta resistencia

Nuestros sistemas de oxígeno de alta pureza permiten a las instalaciones de aguas residuales tratar el doble (o más) de la carga orgánica posible con un sistema convencional basado en aire con la misma potencia de entrada. Con nuestros sistemas de oxigenación eficaces y probados, la mezcla y la transferencia de oxígeno están desacopladas. Proporcionar suficiente oxígeno para hacer frente a un aumento de la carga orgánica es tan sencillo como subir una válvula de suministro de oxígeno para alimentar con más oxígeno el proceso de aguas residuales.

Olores y emisiones de los compuestos orgánicos volátiles

La mejor forma de combatir los olores en el sector de las aguas residuales es simplemente añadir un poco de oxígeno. La adición de oxígeno puro al proceso existente puede elevar el nivel de oxígeno disuelto lo suficiente para reducir o eliminar los olores sin necesidad de tomar medidas adicionales. Aún mejor, nuestros sistemas le ayudan a gestionar los picos de demanda para, de esta forma, aumentar la capacidad productiva y reducir las emisiones de los compuestos orgánicos volátiles.

Nuestro sistema móvil de oxígeno SOLVOX® ofrece una forma flexible de airear las aguas residuales. Puede utilizarse para cubrir picos estacionales y de producción o como solución de reserva durante el mantenimiento. Su concepto modular permite una gestión flexible de la capacidad; puede almacenarse fácilmente y volver a instalarse cuando sea necesario. Una sola unidad puede oxigenar y mezclar de 200 a 400 m3 de volumen del tanque de aireación de aguas residuales.

Tratamiento de soluciones cáusticas gastadas

Nuestros sistemas de aireación con oxígeno de alta pureza permiten a las instalaciones de tratamiento de aguas residuales de plantas químicas eliminar las soluciones cáusticas gastadas en el proceso biológico. Esto elimina o reduce significativamente la necesidad de las complejas alternativas de oxidación a alta temperatura y presión que se utilizan actualmente.

Limitaciones de espacio

Mientras que la mayoría de los sistemas de aireación convencionales pueden manejar cargas orgánicas equivalentes a aproximadamente 50-100 gramos de O2 por m3/h, nuestros sistemas de oxigenación permitirán a las instalaciones tratar efectivamente hasta 400 gramos de O2 por m3/h, con la misma huella.

Reducción del pH con CO2

Como uno de los mayores proveedores mundiales de dióxido de carbono (CO2), tenemos una amplia experiencia en los beneficios del CO2 como herramienta para neutralizar efectivamente las aguas residuales alcalinas de las operaciones de refinado. Reemplazar ácidos minerales con nuestra solución de CO2 SOLVOCARB® para el control del pH es una elección inteligente. Al dejar de comprar o almacenar productos químicos o ácidos minerales potencialmente peligrosos, aumentará la seguridad de sus instalaciones y reducirá los costos. Por ejemplo, el CO2 no requiere protección contra vertidos ni tuberías resistentes a la corrosión. El control del pH con CO2 también puede ayudarle a gestionar la demanda máxima y aumentar la capacidad, aumentar la flexibilidad de la planta y reducir su impacto en el medioambiente. Además, el CO2 elimina la posibilidad de sobretratamiento, ya que las propiedades de autorregulación del CO2 prácticamente excluyen la sobreacidificación de las aguas residuales. Esto reduce o elimina la necesidad de tratamiento de los gases de escape.

Desinfección

El ozono es un desinfectante potente y confiable, ideal para el tratamiento de aguas residuales industriales. El alto potencial oxidante del ozono es perfecto para responder cuando los residuos químicos son inaceptables. Junto con los proveedores de tecnología, Linde puede diseñar esquemas y sistemas de tratamiento adecuados basados en el ozono.

El crecimiento microbiano indeseable en algunos espacios de su planta de tratamiento de aguas residuales puede controlarse con ozono. Un representante de Linde estará encantado de recomendarle la mejor opción de desinfección para sus operaciones