Linde Engineering - Servicios de Ingeniería
-
Basándose en su vasta y única experiencia, Linde lleva 140 años desarrollando y optimizando tecnologías de procesamiento, separación y licuefacción de gas. A través de relaciones comerciales duraderas y de confianza, colaboramos estrechamente con clientes de todo el mundo para desarrollar soluciones a medida que maximizan la productividad, la eficiencia y la vida útil del ciclo de vida de las plantas. Nuestras plantas desempeñan un papel indispensable en el éxito de clientes de múltiples industrias, desde el refinado de gas natural y petróleo, pasando por la petroquímica y los fertilizantes, hasta la electrónica y el procesamiento de metales.
Conozca más sobre nuestra cartera de servicios aquí.
Inertización de tanques -
Los gases de inertización como el Nitrógeno y el Dióxido de carbono se usan comúnmente como atmósferas protectoras en los tanques y cisternas de almacenaje que contienen líquidos o sólidos inflamables para evitar incendios o explosiones. Estos gases también se utilizan para mantener una atmósfera seca e inerte con la finalidad de prevenir la corrosión de las tuberías y cisternas limpias.
Limpieza -
Si usted tiene algún calentador con fuego, horno o tubería que se ensució o bien una tubería nueva que necesita limpieza, le ofrecemos una línea completa servicios de limpieza y secado que pueden adaptarse a cada uno de sus proyectos. Un análisis técnico determinará la mejor opción para su limpieza y las especificaciones del punto de condensación en la forma más rentable posible.
Uno de los métodos solicitados con más frecuencia es el SANDJET®, servicio para la limpieza interna de tuberías tanto en calderas como líneas de proceso y transporte de hidrocarburos. A través de la utilización de materiales de limpieza no peligrosos, con propulsión de nitrógeno a alta velocidad, el servicio SANDJET suele ser el método de limpieza más rápido del mercado.
Enfriamiento -
Los reactores que operan a altas temperaturas deben enfriarse cuando el catalizador falla. Nuestros servicios de enfriamiento de reactores Nicool® ofrecen dos maneras de realizar el enfriamiento.
El enfriamiento de paso único puede realizarse en cualquier reactor. El gas frío se introduce al reactor y fluye en su interior para eliminar el calor del catalizador, lo que permite que se elimine de forma segura. Si se cuenta con un compresor de reciclado adecuado, el nitrógeno líquido, controlado por nuestro sistema, se inyecta para enfriar el gas de recirculación, el cual enfría el catalizador. El uso de este sistema puede reducir el consumo de nitrógeno a una tercera parte de lo que se necesitaría sin el compresor de reciclado.
Desplazamiento -
El desplazamiento asistido por nitrógeno proporciona un medio seguro, rápido y de bajo costo para eliminar el producto de una tubería, ya sea para reparar, cambiar el producto o para recuperar el producto cuando se desactiva una tubería. En un solo paso, el producto se retira y se deja la línea seca e inerte. Tanto si la línea contiene gas natural, petróleo crudo, gasolina, diesel, gas licuado de petróleo, etileno o cualquier otro líquido o gas, nuestro análisis detallado del perfil de las líneas y las condiciones del proyecto permite el desplazamiento más eficiente.
Secado -
El servicio completo de secado es todo un paquete de solución de problemas para secar los sistemas de procesamiento. Cuando se seca un sistema de procesamiento con nitrógeno, el uso de bombas de nitrógeno móviles puede proporcionar nitrógeno a un flujo elevado (hasta 600.000 pies cúbicos por hora), presión alta (hasta 6.000 psi) y altas temperaturas (hasta 600°F, 3156°C). Estas capacidades, combinadas con el punto de condensación de nitrógeno de -90°F (-67.8°C), promueven la eliminación eficiente de humedad en los sistemas de procesamiento, lo que se traduce en ahorro de tiempo y dinero.
Nuestro servicio de secado con aire complementa el servicio de bombeo de nitrógeno y ofrece una alternativa más para el secado de los sistemas de procesamiento. Este servicio se puede suministrar aire al 100% libre de aceite en puntos de condensación tan bajos como -90°F (-67.8°C) utilizando secadores absorbentes de humedad de varias camas. La velocidad del flujo de cada unidad es de aproximadamente 75.000 pies cúbicos estándares por hora y se cuenta con varias unidades disponibles, en caso de ser necesario. Cada unidad puede proporcionar una presión de hasta 125 psig, lo que permite la eliminación de humedad por arrastre. Nuestro personal se encarga de mover, operar y dar mantenimiento al equipo, reduciendo e incluso eliminando la necesidad de la presencia de personal local del cliente durante el proceso de secado.
Detección de fugas -
Las tuberías dañadas no sólo provocan fugas de gas, sino también de ganancias y productividad. Por este motivo ofrecemos una gama completa de tecnologías y servicios precisos y confiables, diseñados para ajustarse a las necesidades y presupuesto de su empresa, y además están respaldados por la máxima experiencia y reputación en la industria.
El sistema de detección de fugas Tracer Tight® está disponible para una amplia gama de aplicaciones, incluyendo tanques de almacenamiento sobre la superficie (AST, por sus siglas en inglés), tanques de almacenamiento bajo la superficie (UST, por sus siglas en inglés) y tuberías bajo tierra. El sistema Tracer Tight es una de las tecnologías de ubicación y detección de fugas más precisas y sensibles del mercado. Este sistema es capaz de localizar fugas con exactitud en distancias de unos pocos pies. Incluso supera los requisitos de la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos en cuanto a las pruebas de precisión para tuberías bajo la superficie.
Además hemos desarrollado el sistema de detección de fugas SeeperTraceSM para redes de tubería de gran distancia. Es una de las pocas tecnologías disponibles en el mercado que localizan filtraciones en las tuberías de líquidos, gases o productos multifase de una forma rápida y rentable. Se puede detectar una filtración de tan solo 1 galón por día, sin interrumpir el servicio ni realizar excavaciones.
Para finalizar, nuestro servicio de detección de fugas HeliTec®, el cual localiza fugas rápidamente en tuberías bajo tierra, así como tuberías en las plantas y verificaciones del sistema. El método utiliza un rastreador de helio en un gas, por lo regular Nitrógeno, así como un detector sensible al helio. El fluido normal se elimina de la línea, esta se presuriza con el gas de prueba y, luego, el detector de helio se utiliza para detectar la presencia de Helio en el aire por encima de la línea.
Pruebas de presión -

Con frecuencia, antes de ser utilizadas las tuberías y cisternas nuevas, se debe comprobar su integridad mecánica. Las cisternas y tuberías existentes pueden requerir de una prueba similar como parte del programa de integridad de activos o para su recalificación a presión más alta. Ofrecemos métodos de pruebas tanto neumáticas como hidrostáticas para satisfacer estas necesidades.
Para tuberías y redes de tubería existentes, también podemos agregar un trazador al gas o agua para localizar fugas con rapidez y precisión gracias a nuestro servicio de detección de fugas SeeperTraceSM, que permite la reparación de la fuga y la finalización de la prueba sin causar demoras costosas a los proyectos.
Purgado -

Utilizamos Nitrógeno para purgar de manera segura los combustibles y mezclas de aire que podrían ser explosivos de cisternas, líneas de transferencia y equipos.
Suministro temporal de Nitrógeno, Oxígeno e Hidrógeno -
Cuando su suministro actual de gases industriales no puede cumplir con el flujo, presión o temperatura de sus requerimientos temporales, o bien, su suministro se ha interrumpido, podemos ayudarle a satisfacer sus necesidades temporales de suministro con una flotilla de bombas, vaporizadores, transportes y tracto camiones.